domingo, 20 de marzo de 2011

MESOPOTAMIA Y EGIPTO


La historia de Egipto:

La historia de Egipto comienza en el Neolítico en el año 3150 A.C., la historia de este país esta divida en tres imperios; Imperio Antiguo (2700 – 2200 A.C.), Imperio Medio (2050-1800 A.C.) e Imperio Nuevo (1567-1085 A.C.).

El Imperio Antiguo, se caracterizó por el nacimiento de las artes y la construcción de pirámides. Durante el Imperio Medio, fue la etapa del esplendor económico. Mientras que el Imperio Nuevo, busca conquistar pueblos vecinos para poder de estar forma expandir su territorio.

En términos generales vale la pena mencionar que el arte egipcio utilizó piedras (caliza, arenizca y granito), metales (oro, electrum, cobre y bronce), madera (ébano y cedro), marfil, entre otros materiales para elaborar sus arquitecturas y esculturas.

Su literatura, en un principio fueron jeroglíficos, sistema de escritura inventado y utilizado por los antiguos egipcios. Por otro lado la ciencia que se desarrolla en Egipto, fue el de más alto nivel, desarrollando de esta forma una civilización mucho más inteligente.

La reina Hatshepsut :

Al poder visitar al Museo Egipcio de El Cairo, los turistas podrán encontrar muchas piezas arqueológicas que han sido recopiladas a traves del tiempo y que de una u otra manera van definiendo cada capítulo de la historia de éste mítico país.

Aunque no se podría catalogar como una pieza de museo, pero aquí se pueden encontrar a la momia de la Reina de Hatshepsut, mismo que fué un descubrimiento bas

tante importante y que es considerado como el descubrimiento más importante despues de la momia del niño rey, Tutankamón


Cuando el turista tiene la oportunidad de mirar y observar a la momia de la reina Hatshepsut, éste se entera de toda la historia que con ella se forjó en Egip to, misma que fué la responsable de un muy buen gobierno durante su tiempo de reinado.

Es así que a la reina Hatshepsut se le ha otorgado una gran estirpe de faraones, ya que fué nieta, hija y esposa de faraones. Su ascenso no fué nada fácil, ya que a la muerte de su padre Tutmosis I, éste no pudo dar un hijo varón que ocupe su lugar, razón por la cual la reina Tutmosis tuvo que contraer matrimonio con un hijo ilegitimo de Tutmosis I, es decir que tuvo que casarse con su hermanastro.

Luego, Tutmosis falleció y tuvo que gobernar a lado de otro hijo ilegitimo llamado Tutmosis III, quien por ser menor de edad no tuvo gan poder de desición, razón por la cual el reinado de Hatshepsut fué el mejor de mucho tiempo, aunque al final hay

a tenido que morir sola y abandonada.

COMO ACIAN LAS PIRAMIDES :

las piramides se construyerona partir del 2500 ac


Ejército en el Antiguo Egipto:


El empleo de soldado no era muy popular en el Antiguo Egipto, cuyos habitantes eran más

campesinos que guerreros. Pero para defender las cosechas del delta de las invasiones asiáticas, o, des de el oeste, de las libias, tuvieron que crear muy pronto un ejército, que se convirtió en permanente. Si los futuros oficiales eran alistados entre la clase media, los soldados de infantería procedían de lasclases más desfavorecidas, porque ser soldado del Faraón les resultaba ventajoso.

Los soldados de la infantería fueron llamados literalmente el (infante) en la vida del ejército y en otras ocasiones el (infante) en la vida delejército de las victorias grandes. Cada soldado debía "luchar por su buen nombre" y defender al faraón, otorgándosele si combatía bien un título o condecoración llamado "El Oro del Coraje". Si mostraba cobardía o huía del combate, se lo denigraba, degradaba y, en ciertos casos ejecutado.

Los mandos estaban formados por miembros de familias de cierta categoría, los únicos que podían acceder a la escuela de oficiales y que conseguían prestigio y fama en la batalla, consiguiendo sus ascensos, y cuando se retiraban eran nombrados asistentes personales de los nobles, administradores del estado o ayos de los hijos del rey, que eran enviados a aprender la carrera militar a los 7 años.

La tropa tenía la esperanza deconseguir un terreno de 3,25 ha, sin distinción entre nativos y mercenarios. El soldado recibía, además, rebaños y personal del cuerpo de servicios de la casa real para poder trabajar las tierras recién obtenidas de inmediato. La parcela podían heredarla

sus descendientes siempre que entre ellos hubiese un varón apto para enrolarse. Un papiro relativo a impuestos, fechado hacia 1315 a. C. (bajo Seti I), es prueba de ello.

El empleo de soldado no era muy popular en el Antiguo Egipto, cuyos habitantes eran más campesinos que guerreros. Pero para defender las cosechas del delta de las invasiones asiáticas, o, desde el oeste, de las libias, tuvieron que crear muy pronto un ejército, que se convirtió en permanente. Si los futuros oficiales eran alistados entre la clase media, los soldados de infantería procedían de las clases más desfavorecidas, porque ser soldado del Faraón les resultaba ventajoso.

Los soldados de la infantería fueron llamados literalmente el (infante) en la vida del ejército y en otras ocasiones el (infante) en la vida del ejército de las victorias grandes. Cada soldado debía "luchar por su buen nombre" y defender al faraón, otorgándosele si combatía bien un título o condecoración llamado "El Oro del Coraje". Si mostraba cobardía o huía del combate, se lo denigraba, degradaba y, en ciertos casos

ejecutado.

Los mandos estaban formados por miembros de familias de cierta categoría, los únicos que podían acceder a la escuela de oficiales y que conseguían prestigio y fama en la batalla, consiguiendo sus ascensos, y cuando se retiraban eran nombrados asistentes personales de los nobles, administradores del estado o ayos de los hijos del rey, que eran enviados a aprender la carrera militar a los 7 años.

cuchillo de sílex y marfil año 3.300 a.c

espada de bronce de la epoca de ramsés

ransés 2 en su carro

No hay comentarios:

Publicar un comentario